Piedra, Papel y Tijera con MicroBit

En este proyecto, trataremos de implementar el juego de «Piedra, Papel y Tijera», pero deberemos utilizar 2 micro:bits para que el juego tenga sentido, aunque es la misma programación en cada uno.

¿Qué es?

Juega a este clásico juego con dos micro:bits y aprende a la vez sobre selección, variables y números aleatorios.

Cómo funciona

  • Piedra, papel y tijeras es un juego clásico de azar para dos personas. Tú y un compañero agitan los puños 3 veces y luego haces gestos al azar para mostrar una piedra, papel o tijera. La piedra gana a las tijeras, las tijeras al papel y el papel a la piedra (¡envolviéndola!)
  • Cuando el acelerómetro de micro:bit detecta un movimiento de sacudida, establece la herramienta variable en un número aleatorio: 0, 1 o 2.
  • Usamos 0 porque las computadoras comienzan a contar en 0, ¡y es bueno recordar que 0 es un número!
  • El programa utiliza la selección para decidir qué imagen mostrar en la pantalla LED. Si el número aleatorio fue 0, muestra un ícono de roca, si fue 1, muestra el ícono que representa el papel. Si no era 0 o 1, debe ser 2 porque le indicamos al micro: bit que solo elija números aleatorios entre 0 y 2, por lo que en ese caso muestra tijeras.

¿Qué necesitas?

  • 2 micro:bits (o simulador MakeCode)
  • Editor de MakeCode o de Python
  • pilas (opcional)
  • un compañero para jugar

PROGRAMACIÓN:

Recuerda que la programación es idéntica en ambas micro:bits.

Bloques:

JavaScript:

Python:

ERRORES y SOLUCIONES:

En este código hay un error, ¿cuál es?

¿Podrías solucionarlo?

EVALUACIÓN:

¿Te ha sido difícil la programación de este ejercicio?

¿Qué te ha costado más hacer?

¿Qué cambios le agregarías?

¿Qué errores encontraste o corregiste?

*Nos gustaría que completaras este formulario para poder mejorar

https://forms.gle/kF9G2ZZ2FvEucgCh7

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